miércoles, 20 de enero de 2016

Consejos en la instalación de la concertina plana

El alambre de concertina plana ofrece una gran seguridad a nuestras propiedades. Aunque su instalación es sencilla, es conveniente seguir una serie de medidas de seguridad para evitar cortes durante su colocación.



En primer lugar, siempre hay que utilizar guantes de palmas reforzadas. Es importante determinar al principio cuántos rollos serán necesarios. A la hora de colocarlos, se debe poner el rollo sujeto a poste inicial en la parte inferior y en la parte superior.

Después hay que fijar el alambre superior e inferior a la abrazadera para que la concertina quede sujeta. Una vez fijado, hay que tensar el alambre superior utilizando el tensor del alambre. Repetir proceso con los alambres restantes.

Cuando los alambres están listos, es el momento de colocar los rollos de concertina sujetando la punta la punta del inicio del rollo entre la abrazadera y el alambre de espino. La concertina debe quedar distribuida con una distancia de 25 cm entre cada giro para evitar que quede un espacio fácil de sobrepasar.

La concertina plana es uno de los métodos de seguridad pasiva más utilizados y eficaces para proteger viviendas y almacenes.